Ese dinero forma parte de los 90.000 euros que la Junta había destinado para paliar los daños que había sufrido Bobadilla tras las lluvias torrenciales de 2018, un importe que tendrán que devolver «por la nefasta gestión del Ayuntamiento».

El PSOE ha denunciado la pérdida de un total de 20.480 euros debido a «la pésima gestión» del Ayuntamiento de Antequera y la presidenta de Bobadilla Estación ante su «incapacidad» de gestionar y ejecutar una subvención de más de 19.000 euros que habían recibido por parte de la Junta de Andalucía para la reparación de los desperfectos que había sufrido el Parque Público Recinto Ferial de la ELA tras las lluvias torrenciales de 2018, lo que ha provocado el reintegro del importe con intereses de demora.

Según ha explicado el portavoz socialista, Kiko Calderón, tras las fuertes precipitaciones del pasado 21 de octubre de 2018, la Junta de Andalucía lanzó un decreto urgente al que se podían acoger todos los municipios que habían sido afectados, priorizándose para ello la superficie dañada, el grado de los desperfectos, así como el número de habitantes. Decreto al que se acogió el Ayuntamiento de Antequera recibiendo 90.000 euros que irían destinados a actuaciones «muy concretas» para Bobadilla, como eran la reparación de los daños del colegio Félix Rodríguez de la Fuente con un importe de 40.000 euros, la reparación de la pista anexa a la escuela por otro importe de 40.000 euros y 19.378 euros para el arreglo del Parque Público Recinto Ferial de Bobadilla.

Sin embargo, esta última actuación no se ha ejecutado «cuando han tenido un año y medio para hacerlo» y  hace unos días «nos encontramos un decreto de reintegro de la subvención, que quiere decir que el Ayuntamiento tiene que devolver a la Junta la parte de los 90.000 euros que no ha gastado por no ejecutar la obra ni justificarla, además de con intereses de demora, pagándose 1.100 euros más».

Por último Calderón ha achacado la pérdida de lo más de 20.000 euros a los responsables políticos. «Es indignante que con lo difícil que es que lleguen recursos de las administraciones, una vez que los tienen, los responsable no tengan capacidad de gestión y eficacia a la hora de gastar ese dinero que ya está en las arcas municipales para ejecutar una obra que ya estaba presentada y aprobada», ha concluido.