“Los recortes del Gobierno de Rajoy van a acabar convirtiendo la Estación de AVE de Antequera en un simple apeadero”. Así lo ha expresado en el día de hoy la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, quien ha señalado que el proyecto ha acabado con una quinta parte de la inversión prevista en un principio. 
Torres ha recordado que este recorte de 24 millones de euros se remonta a 2013, cuando gobernando el Partido Popular en el Gobierno central, ADIF publica un informe en el que se planteaba la bajada de inversiones en materia de ferrocarril y especialmente en Alta Velocidad. Ahí se produce el primer recorte, de 30 millones de euros iniciales a 16 millones. 
“16 millones que se convirtieron en 11,7 hace un año cuando la ministra de Fomento anunció la licitación de la obra para llegar a la actualidad, cuando hace unos días la prensa provincial informaba de que la inversión para la Estación de AVE de Antequera se reducía a sólo 6 millones de euros”, ha explicado Rosa Torres. 
La portavoz ha lamentado que este “drástico” recorte lleva aparejado un consiguiente descenso considerable en el posible número de puestos de trabajo a crear para la construcción de esta infraestructura, que en su día se planteó como “un equipamiento de referencia en el centro de Andalucía y que finalmente quedará reducida a un apeadero”. 
Rosa Torres ha resaltado que con estos recortes son los antequeranos y antequeranas “los que vuelven a perder inversiones públicas provenientes del Ministerio de Fomento del Gobierno de España”. 
La portavoz ha destacado que “este recorte a Antequera y a los antequeranos viene impuesto por la voluntad de Rajoy, por el brazo ejecutor de la ministra Ana Pastor y permitido por el silencio cómplice y la cooperación necesaria del alcalde Manuel Barón, un alcalde incapaz de reclamar para Antequera lo que Antequera merece”.
Torres ha finalizado afirmando que “Antequera, de mano de los gobiernos socialistas, iba camino de convertirse en una ciudad, y de la mano del PP y del señor Barón se ha dado la vuelva y no llegamos ni al nivel de pueblo, ante lo que no podemos callarnos”, ha concluido.

3 Comentarios