Calderón señala la dejadez del PP en Antequera, tanto durante el mandato de Rajoy como en la actualidad en la Junta y en el Ayuntamiento, que tienen «totalmente abandonada» la estación de autobuses

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el senador Miguel Ángel Heredia, la diputada nacional Fuensanta Lima, el diputado y concejal Manuel Chicón y varios miembros de la Ejecutiva local acudieron el pasado viernes, 20 de enero, a la nueva estación Antequera AV para celebrar su inminente puesta en marcha, prevista para el próximo 25 de enero.

«Después entró el Partido Popular y dilató todos los trámites: las licitaciones, el comienzo de obra, y tuvieron mil y un problemas en el camino durante los siete años de gobierno», recordó Calderón, que ha remarcado que, una vez más, será un Gobierno progresista, con un presidente socialista, como es Pedro Sánchez, quien ponga en funcionamiento esta estación.

En este sentido, el secretario general afirmó que es el Partido Socialista «quien siempre apuesta por esta tierra y por la vertebración del territorio, en este caso con esta nueva estación AVE y las consiguientes conexiones con Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona «. Así, sentenció que el PSOE «ha estado a la altura una vez más», teniendo en cuenta las necesidades de los antequeranos y antequeranas, demostrando que «cuando gobernamos, le sienta bien a la gente y a Antequera «, y que mira hacia el futuro apostando por infraestructuras importantes en el territorio «que van a repercutir positivamente en la economía, en el turismo y, en definita, en el progreso de nuestra de Antequera».

Desde el partido socialista han querido dar la enhorabuena a todos los antequeranos y antequeranas, «que con su apoyo y apuesta decidida apoyando a un Gobierno socialista en las urnas, ha sido posible hacer realidad y dotar a nuestra ciudad tanto de esta estación AVE como del Puerto Seco, que también proyectó e inició un gobierno socialista en la Junta, como el Sitio de los Dólmenes, que también inició su proceso para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad bajo un gobierno socialista».

Con 22 trenes diarios empezará a funcionar la Estación de AVE de Antequera. «Una magnífica noticia que viene a constatar una vez la apuesta de un Gobierno progresista por el impulso y desarrollo de nuestra tierra», aseguró Kiko Calderón.

Serán 8 Avant Granada-Sevilla, 6 Avant Granada-Málaga, 6 Ave Granada-Madrid y 2 Ave Granada-Barcelona.

El líder socialista antequerano contrapuso esta apuesta decidida por Antequera del Gobierno central frente a la más absoluta dejadez del PP tanto en la Junta de Andalucía como en el Consistorio con nuestra tierra, poniendo de ejemplo la estación de autobuses «que ofrece un servicio tercermundista y está abandonada cuya responsabilidad recae en la administración local y la Junta», finalizó.