El acto tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el cementerio municipal de Antequera

El pasado viernes 13 de agosto tuvo lugar el acto homenaje  a los represaliados por la dictadura franquista en el cementerio municipal de la ciudad. Durante el acto se otorgaron ofrendas florales  como símbolo de respeto a los fallecidos. 

Al acto acudieron el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el secretario de políticas sociales, vivienda y memoria histórica de UGT Andalucía, Ramón Sánchez-Garrido, además del secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón y afiliados del partido político en la ciudad.

Los socialistas antequeranos quisieron recordar y detallar qué hace 85 años que el ejército sublevado entró a la ciudad de Antequera, dejando a su paso una de las páginas más negras de la historia contemporánea de la localidad.

Kiko Calderón manifestó, además, la necesidad de seguir luchando por la memoria democrática y darle la dignidad y el reconocimiento que se merecen tanto a las víctimas como a sus familiares. 

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo quiso recordar el deber de memoria, la verdad, la justicia y la reparación que son los principios que recoge la actual Ley de Memoria Democrática. 

Para concluir el homenaje, el secretario de políticas sociales de UGT Andalucía, Ramón Sánchez-Garrido, reclamó que, a nivel andaluz, es imprescindible “que se cumpla la ley que busca la justicia, reparación y dignificación de los desaparecidos y caídos durante la dictadura y la Guerra Civil”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?