El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirmó en  la celebración del foro «La sanidad en Antequera», celebrado en el Hotel MM Antequera la reivindicación de las inversiones en el Área Sanitaria Norte de Málaga, «lo que supuso un antes y un después de la atención sanitaria en la Comarca de Antequera».

«Tenemos que analizar los compromisos del PP en este año en materia sanitaria, sobre todo cuando hemos visto cómo ha aumentado la precariedad de los profesionales, que no hay suficientes para atender las necesidades de la comarca, que se han paralizado las inversiones y que se debe seguir reformando la atención primaria», explicó Espejo.

El Alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, recordó la lucha de los municipios por que el servicio del 061 para que se instale en la Comarca o el punto de urgencias en Antequera. «Mejorando así la sanidad en Antequera mejora la de nuestros municipios, no podemos ser ciudadanos de segunda ni solo un dispensario de recetas».

El Portavoz Socialista en la comisión de Salud del parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, lamento que «la sanidad en Andalucía haya experimentado un cambio a peor, tememos por una sanidad que se vaya segregándose para darle más peso al sector privado».

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, recordó el 20 aniversario del Hospital de Antequera, el cual «vino a mejorar todos los servicios sanitarios de la comarca».

«El gobierno del PP y C´s no ha cumplido con la comarca de Antequera, que sigue necesitando ese segundo centro de salud, el punto de urgencias o el servicio del 061 que resolvería la falta de infraestructuras y de asistencia de ambulancias».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here