Millares de tractores se han concentrado por los derechos del sector primario, provocando horas de retenciones en la A-92 , A-45 y accesos a Antequera.

Miles de agricultores y ganaderos de todas las comarcas que conforman la provincia de Málaga se han movilizado hoy por la defensa del mundo rural. Se preveía que iban a asistir cientos de tractores, pero el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso, y el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, han confirmado que la cifra ha rozado los millares.

La manifestación comenzó en la pedanía de los Llanos de Antequera y ha trascurrido por toda la A-92 dejando retenciones de más de dos horas por la A-45 y las entradas y salidas de Antequera hasta llegar al recinto ferial. 

En la movilización, promovida por las organizaciones Asaja, COAG y UPA así como cooperativas-agroalimentarias, se han reclamado a las administraciones que tomen medidas urgentes en la situación del sector primario, una situación que califican de insostenible.

Entre sus demandas se encuentra una política de precios justos, con la que se equilibren los ingresos de origen de los agricultores y lo que ganan las distribuidoras con los precios de venta finales. También piden la defensa contra los aranceles, la mejora de las instalaciones hidráulicas fundamentales para los tiempos de sequía y el reconocimiento del sector agrario como un sector estratégico para la supervivencia del mundo rural. 

Con esta manifestación, ya son más de 30 las que se han llevado a cabo en todo el territorio español en lo que va de año. Porque la defensa por el mundo rural ha comenzado en el día de hoy en los Llanos de Antequera, mañana seguirá en Córdoba, pero no terminará hasta que el sector consiga los derechos justos que le corresponden.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here