Entre las principales preocupaciones de los socialistas se encuentran los proyectos DUSY, el parque de bomberos de Antequera y la residencia en San Juan de Dios.

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha mostrado su descontento con el presupuesto de 350 millones de euros de la Diputación de Málaga, en el que apenas aparecen partidas destinadas a la comarca de Antequera.  Pues ha explicado que en el pasado pleno de Diputación se denegaron las 150 reclamaciones y alegaciones que el partido socialista había realizado sobre el presupuesto de 2020. «El Partido Popular y Ciudadanos no han tenido ningún tipo de reparo en tirar a la basura las reivindicaciones de muchos municipios de la provincia que no se veían reflejados en los presupuestos”.

Según Chicón, de esas 150 propuestas, muchas afectaban a la ciudad de Antequera. Mientras que, dentro del presupuesto de 350 millones de euros, hay muy pocas partidas presupuestarias en relación con Antequera «cuando no debería ser así, sobre todo cuando ha habido continuos compromisos y promesas por parte del Gobierno de la Diputación y del propio alcalde de Antequera».

Así se ha referido a «reclamaciones históricas» como una subvención «que ya se ha perdido» para la apertura del centro de Alzheimer, la construcción de un mercado Sabor a Málaga, dotar de mayor programación al MAD de Antequera, «un museo vacío de contenido y sin actividad” o el arreglo de la carretera que une La Joya con Villanueva de la Concepción. Chicón también ha señalado que se ha rechazado la construcción de una rotonda en el cruce con la barriada el Pontón y Valsequillo, así como la puesta en marcha de manera inmediata de los proyectos DUSY, una de las mayores preocupaciones de los socialistas junto con la dotación insuficiente para la construcción del parque de bomberos.

Otra de las propuestas presentadas fue la construcción del centro cívico en San Juan de Dios, para el que es necesario una partida presupuestaria de 2 millones de euros. «En 2015, Barón y Bendodo prometieron que iban a aportar 2 millones de euros para la construcción de una residencia en San Juan de Dios. Cinco años después, vemos como fue una mentira más», ha comentado.

Unos proyectos que cuantifican con un valor de 9 millones de euros.

Así, desde el PSOE se han comprometido a reclamar esos proyectos tanto en el Ayuntamiento de Antequera, como en la Diputación de Málaga, de igual manera que ya se manifestaron contra el presupuesto que considera injusto con la provincia y “en el que aquellos que más lo necesitan se ven perjudicados. Así, ha hecho referencia a los recortes llevados a cabo en partidas como la despoblación, juventud, medio ambiente, cultura, igualdad. «No es un presupuesto acorde a la realidad de la provincia y no responde a las necesidades de los municipios».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here