top_automoviles_torres
Presentación de la séptima edición de la Ruta de la Tapa (Foto Ayuntamiento de Antequera)

La ruta de la tapa de este año 2020 cumple este año la séptima edición conmemorando el 90 aniversario del Torcal de Antequera.

Mid_Fuente del sol_Genérico

En la presentación han estado presentes el Alcalde de Antequera Manolo Barón, la Concejal de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, el presidente de la Asociación del Comercio de Antequera, Jorge del Pino, el responsable de eventos comerciales, David Navarro y el director de la empresa Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido.

Barón ha destacado que “quiero agradecer a todos los establecimientos que participan, a Cruzcampo y Heineken, a Distribuciones Sánchez-Garrido, estando desde el primer momento apostaron por Antequera y porque siga creciendo”.

Este año la ruta está contemplada con el 90 aniversario del Torcal y para ello se han creado 6 rutas diferentes con nombre ligados a este Paraje Natural y Patrimonio Mundial, y con un total de cerca de 50 establecimiento de Antequera y los anejos que participan en esta séptima edición. Para esta ocasión se han realizado 2.900 vasos.

Dará comienzo el próximo 19 de febrero hasta el 1 de marzo, coincidiendo así con la apertura del reglamento de terrazas que entra en vigor el mismo día 1 y que se establecerá hasta el 31 de octubre.

La participación se realizará con un ‘Tapaporte’ siendo los propios establecimientos de restauración los que sellen el documento. Para este año se ha vuelto a los sellos, sistema que se ha ido usando en los años anteriores, ya que el que se hacía vía internet era menos accesible. Como novedad a la entrega de los resguardos del ‘Tapaporte’ se dará un número que será el que entre en el sorteo, con ello se pretende que se cumpla la nueva normativa de la Ley de Protección de Datos.

Navarro ha informado que “esto tiene un trabajo impresionante, habiendo un trabajo detrás con detalles y para conseguir que esta ruta salga adelante”.

El sorteo se celebrará a la finalización de la ruta y los ganadores entre todos los participantes pueden optar a: 6 tarjetas monedero con 50 euros para gastar en los establecimientos que han salido ganadores; Viaje en Globo por la empresa GloboTour para dos personas o una sesión de Spa y Masaje para dos personas en el Hotel Convento la Magdalena. Para los primeros 400 que entreguen los sellos se le entregaran en la oficina de turismo una taza conmemorativa.

La ACIA participa en la ruta entregando tickets entre todos los asociados y establecimientos participantes para entrar en el sorteo de una noche con cena, habitación, spa en el Hotel Convento la Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here