Los 225 habitantes de la pedanía ya no tendrán que trasladarse al municipio para recibir asistencia médica y de enfermería

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha abierto un nuevo consultorio auxiliar en las Huertas de Río, pedanía de Archidona, que cuenta una población de 225 personas, la mayoría, mujeres.

El nuevo consultorio se ubica en una parcela de 1.226 metros cuadrados y cuenta con un patio de entrada, sala de espera, aseos y consulta. La actividad asistencial que se realizará en este centro consistirá en una consulta médica y una consulta de enfermería que prestará servicio en el horario habitual de atención del centro.

Hasta este momento, los usuarios que residían en esta pedanía debían trasladarse al centro de salud de Archidona para recibir asistencia médica o para cualquier trámite administrativo, pero ya podrán hacerlo en el propio consultorio auxiliar de la pedanía donde trabajará personal del centro de salud de Archidona.

Con la apertura de este nuevo centro, el Servicio Andaluz de Salud pretende acercar a la ciudadanía la prestación de servicios, sobre todo en zonas rurales y con mayor despoblación. De esta forma, el Área Sanitaria Norte de Málaga Antequera sigue avanzando en incrementar la accesibilidad de la población que tiene adscrita.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?