Los guerreros universitarios estuvieron mejor en la segunda que en la primera mitad y estuvieron cerca de haberse llevado el pase a la final en un envite muy igualado

La participación en la Copa de Andalucía de fútbol sala marca la entrada en la fase final y más exigente del calendario de pretemporada.

Las pruebas aumentan de complejidad para que el cuerpo técnico encabezado por José Antonio Borrego ‘Tete’ pueda ver el nivel de ejecución de la idea de juego que trata de imponer en la pista y, lo más importante, qué aspectos hay que mejorar cuando te mides a un oponente de la máxima categoría.

En la competición regional, que se disputa cada verano,  al plantel verde le tocó un duelo de semifinales con el Real Betis FS en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

El encuentro arrancó con mucho ritmo. El Betis se puso rápidamente por delante. En el minuto 4, Aitor finalizó en el segundo palo una gran jugada de Henmi, uno de los más destacados (1-0). Un tanto inicial que asentó más en la cancha un equipo que a otro. El avance de la primera parte volvió a equilibrar las fuerzas y, en el 15’, emergió Pablo Ramírez con un gol de bella factura. El pívot malagueño está

siendo la referencia ofensiva, recibió de espaldas y se giró con potencia para superar a Sarmiento con un potente disparo.

No se movió más el marcador antes del descanso. Ya en la segunda parte, las defensas se impusieron a los ataques. Tanto Bruno García como Tete movieron sus banquillos para cambiar los cuartetos de juego y encontrar un tanto con el que romper el empate en el marcador. Sí es cierto que el cuadro universitario creció y fue capaz de crear ocasiones para haberse colocado por delante y haber dado un pasito hacia la final. Le faltó eficacia. En el último tramo, Piqueras adelantó de nuevo a los verdiblancos con una diana en el minuto 35. El ataque de cinco con portero-jugador fue el recurso final y permitió generar peligro en área rival, pero se mantuvo la ventaja del Betis (2-1).

La derrota en la semifinal de la Copa de Andalucía no debe impedir, al BeSoccer CD UMA Antequera, extraer lo positivo del envite y analizar el buen ejercicio competitivo realizado para poder crecer y evolucionar en las semanas que faltas hasta el inicio de la competición oficial en 1ª División. La próxima semana, los pupilos de Tete se desplazarán hasta Getafe (Madrid) para disputar un torneo de pretemporada, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, con Movistar Inter, Valdepeñas y Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?