Más de 40 stands en la Plaza del Prado

La Plaza del Prado se prepara para acoger la décimo cuarta edición del ‘Encuentro de Coleccionismo de Villanueva del Trabuco’ que se celebra este próximo fin de semana, los días 3 y 4 de septiembre. Así, este municipio situado en la sierra norte de Málaga será epicentro de todo tipo de objetos de coleccionista con un evento caracterizado por la compraventa y el intercambio de enseres de gran valor que hará las delicias de todos los visitantes y cazadores de tesoros.

Aunque no se trata de una feria especializada, imperarán los juguetes antiguos, siendo uno de los principales reclamos el mercadillo de Nancy. La mítica muñeca de Famosa atraerá a coleccionistas de todo el territorio nacional mediante una quedada que se realizará también paralelamente a la feria.

Aparte, habrá puestos de objetos antiguos y otros típicos de monedas, sellos, lotería y llaveros. Asimismo, se podrán ver colecciones menos comunes a la par que curiosas como minerales, cactus o hasta una réplica del Titanic. La cultura japonesa, que está tanto en auge, también tendrá cabida en la feria en cuanto al manga y al anime se refiere con puntos de venta de tomos, series y merchandising.

A cinco días de su celebración, ya se ha duplicado el número de stand comerciales que participaron el año pasado: más de 40 puestos de venta y exposición que se distribuirán a lo largo de unos 250 metros lineales en pleno centro del municipio. «Siempre hemos desarrollado el evento en el pabellón polideportivo, pero el año pasado tras la pandemia decidimos trasladarlo a la plaza» explica Antonio Durán, promotor del evento, quien asegura que ha sido una decisión totalmente acertada ante el aumento de la afluencia de público. «El año pasado fue un éxito. Al hacerlo en un lugar más céntrico tuvo más repercusión y vino una cantidad de gente tremenda, entre 4.000 y 5.000 personas», señala el también coleccionista. Y este año no se esperan menos.

El encuentro, que ha sido organizado por el Club Trabuqueño de Coleccionistas de Sobres de Azúcar, ha sido patrocinado por primera vez por ‘todocolección’, la mayor web de coleccionismo a nivel nacional que por su 25 aniversario ha decidido promocionar esta feria por todas sus redes sociales. «Gracias a su apoyo, el evento se está difundiendo entre miles de personas», agradece Durán.

«Hoy día el coleccionismo es una forma de entretenimiento que además nos evade de la rutina y los problemas cotidianos. Es también cultura que hay que incentivar, sobre todo entre los niños», manifiesta el trabuqueño. «Las aficiones de este tipo se están perdiendo y por eso es bueno hacer este tipo de eventos para llegar a las familias» a quienes anima a visitar esta magnífica feria.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?