Adif

A pesar de que en Adif trabajan para mejorar el estado de las carreteras, la complejidad de los trabajos dificulta la vuelta a la normalidad de diferentes líneas ferroviarias.

La línea Bobadilla-Algeciras se ha visto afectada en el trayecto Bobadilla – Campillos – Almargen, donde la acumulación de agua y las riadas han provocado importantes desperfectos. En cuanto a la línea Utrera-Fuente de Piedra y Córdoba-Málaga, los daños también han sido importantes y trabajan para restaurar cada una de ella lo antes posible, incluso intensificando los trabajos para restablecer cuanto antes el servicio ferroviario.

«Esta circunstancia supone importantes perjuicios para las empresas de transporte de mercancías por ferrocarril. Adif, como responsable de la administración de la capacidad de la infraestructura, se ha dirigido a las empresas para informarles de la situación de la línea, de los trabajos que se van a llevar a cabo y de una estimación inicial de tres meses para el restablecimiento del tráfico», han explicado desde Adif a través de un comunicado de prensa.