El acto ha contado con un preludio musical y varias lecturas dramatizadas que han tenido como escenario principal el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogió este sábado 22 de octubre el acto de entrega de premios del décimo Certamen literario María Carreira impulsado por la asociación cultural Alas de Papel que también celebra su diez aniversario desde su constitución oficial.

El gaditano Juan Luis Rincón ha resultado ganador del Premio Andalucía con un importe de 1.000 euros por su relato ‘Un beso de a peseta’. Con pinceladas precisas, Rincón regala al lector un lienzo impresionista de la vida cotidiana en un patio de vecinos, y la acelerada transición a la vida adulta del protagonista.

En cuanto al Premio Antequera, José Javier Lara con su relato ‘La Razón’ ha sido el mejor valorado, obteniendo también un incentivo de 1.000 euros, mientras que ha ganado una tableta valorada en 200 euros por el premio de Talento Joven: Antonio Hinojosa Navarro por su microrelato ‘La Partida’.

En total, se han presentado 185 obras a concurso. De ellas, 147 para el Premio Andalucía, 35 para el Premio Antequera y tres para Talento Joven.

A la entrega de premios acudieron el alcalde, Manuel Barón, y la concejala de Cultura, Elena Melero.

El acto contó con un preludio musical de Violeta Peláez Ruiz que interpretó al violín Rondeau de la Suite Adbelazer, Z570, de Henry Purcell; Moon River, de Henry Mancini; y por último In Dreams, de Howard Shore.

Luego se procedió a las lecturas dramatizadas de nueve microrrelatos escritos por los miembros de Alas de Papel, a cargo de Jordi Aguilera y Olga Montemayor. Los textos son Carmina y la lluvia (Araceli Ruiz), El mensaje (Mercedes Suárez Saldaña), Indolencia (Rafael Ruiz), Otoño color sangre (Fanny Beaudoin), Crisis climática (Salvador Rivas), Copiones con copyrihgt (Francisco Javier Chamizo muñoz), Incertidumbre (Ana Monteza), Rebelión (Marisa López) y La despedida (Carmen María Herrera).

El concurso cuenta con el patrocinio del área de Cultura, Ferias y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera y la colaboración de la revista La Zaranda de Cartaojal.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?