La AECC Antequera ha impulsado esta iniciativa con un único mensaje dirigido a todas las personas que están pasando por esta enfermedad: no estáis solas

Decenas de personas se echaron a las calles de Antequera para formar una gran marea rosa en apoyo a los enfermos de cáncer de mama y sus familiares en conmemoración al día mundial contra esta enfermedad que se celebra todos los años el 19 de octubre.

La denominada ‘Marcha Rosa’ fue organizada por la delegación antequerana de la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de formar una marea rosa nunca antes vista en Antequera con un único mensaje dirigido a todas las personas que están pasando por esta lacra social: no estáis solos.

El recorrido comenzó a las once de la mañana en la Plaza de Abastos, donde se repartieron de forma gratuita camisetas rosas para vestir en la marcha que continuó por calle Cantareros, Duranes, La Tercia e Infante Don Fernando, hasta hacer parada en el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. Luego continuó por la Alameda, Plaza Castilla, Paseo Real y finalizó en el Centro Comercial La Verónica, donde se realizó un baile y se regaló fruta a todos los participantes.

De forma previa, el pasado 19 de octubre la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas impulsó diversas actividades reivindicativas tales como la lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento o la instalación de mesas informativas a las puertas del Teatro Torcal. También se celebró en la Plaza de los Escribanos una masterclass de Yoga Solidario en beneficio de la asociación y a cargo de Mireia Aixalá, persona afectada por el cáncer. Por otro lado, la Real Colegiata de Santa María y el Arco de los Gigantes volvieron a iluminarse de color rosa en apoyo a todos los pacientes.

Igualmente, la asociación está ultimando la celebración de las VII Jornadas Comarcales Formativas en cáncer de mama, que se celebrarán en el Centro de Participación Activa de Calle Calzada y cuyas fechas se cerrarán próximamente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?