La alcaldesa ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en la que también han abordado la posibilidad de realizar actuaciones de mejora en la casa cuartel del municipio

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mantenido esta mañana una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, en la que han abordado la posibilidad de mejorar la dotación de la plantilla de la Guardia Civil en el municipio. El subdelegado ha mostrado su disposición a analizar la petición y trasladarla a los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga para su análisis íntegro.

Montero ha trasladado al subdelegado del Gobierno la necesidad de que el municipio, con 8.170 habitantes, cuente con una mayor dotación en su puesto dada la importancia poblacional que la localidad tiene en la comarca de Antequera. De hecho, junto con Campillos, Archidona tiene el mayor censo de la comarca después de Antequera.

La reunión se enmarca dentro de la apuesta de la primera regidora por mejorar, en lo posible, la coordinación con la Policía Local del municipio y la seguridad ciudadana de la localidad.

Asimismo, ambos representantes institucionales han abordado la posibilidad de realizar actuaciones de mejora en la casa cuartel de la Guardia Civil en Archidona.