Fernando Torres, defendiendo la portería del Ángel Ximénez

La salida de Fran Alarcón del Club Balonmano Los Dólmenes había dejado a Maireles sin compañero en la portería Antequera, una situación que ya ha acabado con la llega de Fernando Torres, procedente del BM. Aguilar, de Primera Nacional y con experiencia en la Liga Asobal.

El guardameta, de 24 años, estuvo la temporada pasada compaginando este puesto con la portería del equipo de su ciudad natal, el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba), dirigido por un viejo conocido de la afición antequerana, Quino Soler. Y ahora llega a Los Dólmenes para aportar su experiencia que también le ha llevado a jugar en el Cajasur de Córdoba y en el equipo de La Salle de esta ciudad, en la que consiguió un ascenso a la categoría de bronce del balonmano español. Además de este logro, también ha logrado una medalla de oro en el Campeonato de España, una plata en el Europeo Universitario y un bronce en los Juegos Universitarios.

«Me considero un portero que detiene balones con reflejos; soy explosivo y muy intuitivo. Me gusta buscar la primera oleada en contraataque y hablar mucho con la defensa», ha comentado tras su fichaje el nuevo portero del BM. Los Dólmenes, quien se muestra muy contento de formar parte de este club, en el que espera mejorar individual y colectivamente.

Para Torres es un “orgullo” que Lorenzo Ruiz se haya confiado en el para sumar al proyecto antequerano. Por ello espera devolverle esa confianza a lo largo toda la temporada. «Creo que voy a adaptarme rápido al vestuario, ya que personalmente conozco el gran ambiente que se vive dentro del equipo. Además, conozco a varios jugadores que han sido rivales o compañeros míos en otros equipos», ha manifestado.

1 Comentario