El inicio del curso escolar contará como novedad en Villanueva de Algaidas con la finalización de las últimas obras ejecutadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Berrocal.
Las obras que se han llevado a cabo durante este verano han consistido en el acondicionamiento de las instalaciones del centro educativo para facilitar la labor de maestros y alumnado.
El proyecto ha contado con una inversión de 36.000 euros, los cuales han sido financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Málaga. Cada administración ha aportado 18.000 euros que han ido destinados a la renovación de parte de la instalación eléctrica, concretamente la parte antigua que quedaba por sustituir.
También se han renovado, las puertas y ventanas antiguas que quedaban por mejorar por otras de aluminio. Y se ha ampliado el espacio de la biblioteca, quedando una zona más cómoda y completa para los usuarios.
Previamente, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas llevó a cabo obras a la entrada del centro para facilitar el acceso del autobús hasta su puerta y evitar las numerosas maniobras a las que se veía obligado por la estrechez de la calle.
De cara al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo trabajos de limpieza y pintura en todo el colegio. Y tiene prevista una nueva desinfección de todo el centro que realizará en breve.