Se inauguró una muestra con motivo del 25 aniversario en el Centro Unicaja de Cultura

El cordobés Francisco Escalera González se coronó como el ganador de la vigésimo quinta edición del Concurso de Pintura del Polígono Industrial de Antequera, cuyo acto de entrega de premios se realizó el pasado viernes 2 de diciembre en el salón de plenos del Consistorio antequerano. Además de un premio en metálico de 4.000 euros y un diploma acreditativo, el mismo artista obtuvo el Premio Especial Antonio Carmona González, un trofeo diseñado y elaborado por el artista antequerano José Manuel Patricio Toro y que fue entregado por la esposa de Carmona, Elena Sánchez.

También se dio un segundo premio, dotado de 2.500 euros y diploma a José Luis Mancilla Angulo.

El Premio Especial Artista Local quedó desierto. En su lugar, se otorgó el Premio Temática Antequerana al archidonés Julio Sánchez del Olmo.

Las obras se podrán ver en la Pinacoteca hasta el próximo 8 de enero.

El certamen, promovido por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, comenzó con un minuto de silencio en memoria del fundador del certamen, Antonio Carmona, fallecido hace unas semanas a la edad de 81 años.

II Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera

La segunda edición del Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera contó con cuatro categorías que comprendieron desde los 9 años hasta los 17 y cuyos ganadores han sido Álvaro Porras, José Ignacio Ruiz, Eva María Aragón, Ángela Avilés, Ana Moreno, Pablo Bautista, Rosa Ruiz y Juan Martín.

Las obras se pueden ver en el patio de columnas del edifico San Juan de Dios y en el patio de columnas del edificio San Zoilo.

Entre ambos concursos se han presentado un total de 775 obras (175 adultos y 600 escolares). Además, con motivo del 25 aniversario, se inauguró una muestra simbólica e histórica en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) situado en calle Cantareros.

El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Manuel Pedrosa, parafraseó a Antonio Carmona, cuando hace 25 años ya decía que “se ha hecho realidad el sueño de llevar a cabo el Certamen de Pintura Ciudad de Antequera con el objetivo de colaborar, desde el punto de vista empresarial con la cultura, el arte y el turismo de nuestra querida tierra” y propuso que la Pinacoteca se denominase ‘Pincacoteca Andaluza Ciudad de Antequera Antonio Carmona González’.

Solicitud que el alcalde, Manuel Barón, apoyó en su intervención, pues ya se lo planteó al propio Antonio Carmona en vida, “pero nunca quiso, siempre se negó, nunca esperó nada a cambio”, señaló. Por otro lado, el regidor también puso en valor el éxito de la convocatoria y la idea de la creación del certamen escolar, así como mostró el compromiso de la administración local al respecto. “Vamos a seguir promocionando Antequera y respetando a los que nos han precedido honrando su memoria con nuestra dedicación y trabajo”, concluyó.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?