La Consejería de Salud ha contabilizado 176 nuevos contagios en la comarca de Antequera y 7 fallecimientos

La Consejería de Salud y Familias ha registrado 176 contagios más de coronavirus esta semana en la comarca de Antequera, ascendiendo así la cifra del total a 1.266 positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1.142 han sido diagnosticados por PCR.

De los nuevos casos, 42 se han producido en la ciudad de Antequera, elevando así la cifra total de acumulados a 424.

El resto de nuevos positivos se han repartido en los municipios de Alameda con 4 más; Almargen con 4; Archidona con 3; Campillos con 12; Cañete la Real con 2; Cuevas Bajas con 2; Cuevas de San Marcos con 65; Humilladero con 2; Mollina 1; Sierra de Yeguas con 8; Teba con 25; Valle de Abdalajís 1; Villanueva de Algaidas 1; Villanueva de la Concepción 1; Villanueva de Tapia 1; y Villanueva del Trabuco 2.

Los únicos dos pueblos que no han registrado contagios esta semana han sido Fuente de Piedra y Villanueva del Rosario.

En cuanto a las hospitalizaciones, en los últimos 7 días han ingresado en el Hospital de Antequera 12 afectados y 3 en UCI. La buena noticia es que ya hay 400 curados.

Los fallecidos han aumentado en 7 esta semana, produciéndose uno de ellos en la ciudad del Torcal y 6 en Cuevas de San Marcos, concretamente en la residencia de mayores en la que se declaró un brote de covid a principios de octubre , y que a fecha del 16 de octubre suma 98 positivos y 8 fallecimientos.

Concretamente esta semana el municipio ha reclamado de nuevo a la Junta de Andalucía que realice test masivos  ante el aumento de contagios, pues el pueblo de 3.600 habitantes sufre una tasa de incidencia de 2.686,4 contagios cada 100.000 habitantes en 14 días. El Ayuntamiento no descarta recurrir a una empresa privada para llevar a cabo la realización de los test en el caso de no obtener respuesta del Gobierno andaluz. El propio alcalde se encuenta en aislamiento domiciliario al dar una concejala positivo en coronavirus.

A la espera de alguna acción, esta semana el Ejecutivo andaluz sí que ha tomado medidas en Sierra de Yeguas decretando el cierre anticipado a las 10 de la noche de los establecimientos de hostelería y la limitación de aforo a 30 personas en eventos familiares, tipo bodas, comuniones, etc. y multitudinarios durante los próximos 10 días.Sin embargo, entre estas restricciones no se encuentra el confinamiento, es decir, no habrá limitaciones de movilidad y se podrá entrar y salir del pueblo debido a que los casos han ido descendiendo estos días.

Estas medidas no han sido bien recibidas por los hosteleros del municipio quienes tachan de absurdas e injustas ya que aseguran que desde el comienzo de la pandemia no se ha producido ningún contagio en ningún bar de la localidad, y que la raíz del problema radica en los “corralones” y fiestas privadas. Por lo que piden más vigilancia en ese aspecto.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here