Si el agricultor lo requiere, el servicio puede comenzar acudiendo a su finca.

Gedysa

Comenzaron hace más de 25 años distribuyendo productos fitosanitarios y nutrientes para el campo de Antequera y su Comarca y hoy en día Gedysa ofrecen un servicio que va más allá de la venta, intentando darle un valor añadido a su trabajo.

“No nos gusta vender sólo un producto sino vender una solución”, apuntaba recientemente Cristóbal Caro, ingeniero agrónomo de la compañía, durante una entrevista en Las 4 esquinas junto al gerente José García.

Si el agricultor lo requiere, el servicio puede comenzar acudiendo a la finca para comprobar de primera mano el problema que presentan las plantaciones o analizar las actuaciones que son necesarias. A partir de ahí se estudia la situación para ver la necesidad de hacer análisis de hojas, de suelo, de aguas… la colocación de trampas para el seguimiento de las plagas, muestreos para hongos, etc. Y con toda esa información se plantea un programa de tratamiento que se pueda prolongar durante todo el año. De esta manera se consigue optimizar todos los recursos: insecticidas, fungicidas o nutrientes aplicados.

En los tratamientos que ofertan desde Gedysa también se hace un análisis de la climatología y las previsiones, ya que la idea es buscar la mayor eficacia del tratamiento, y que con lo que haya, conseguir el mejor resultado, con la mayor rentabilidad, pero siempre respetando al medio ambiente: “Rentabilidad, Resultado, Respeto al medio ambiente”, las tres R de la filosofía de Gedysa como recordaron en el plató de Las 4 Esquinas.

En los últimos años, en el campo se ha pasado de primar fundamentalmente la producción, buscando las mayores cantidades al margen de otros aspectos, a hacer más hincapié poco a poco en la calidad. Pero también ahora se hace con una especial atención por el entorno natural. Esta forma de trabajar es la que siempre han tenido muy clara en esta empresa.

Que agricultores y empresarios también conozcan de primera mano los productos que salen al mercado, también es otros de los objetivos marcados por Gedysa. Así, desarrollan a lo largo de todo el año presentaciones y charlas. Este método de trabajo también lo emplean para ahondar sobre determinados cultivos que proliferan, como la quinoa, o se recuperan, como es el caso de la colza y el almendro.

Pueden contactar con ellos en el teléfono 952 70 29 94 o en Calle Hortelanos, 9 en el Polígono Industrial de Antequera.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here