Top_telecable
Todas las mujeres que son protagonistas de la exposición

La sala de exposiciones Antonio Montiel en el Ayuntamiento ha acogido la inauguración de la exposición ‘Las Antequeranas de la Feria’, donde estuvieron presentes el Alcalde de Antequera Manolo Barón, la Concejal de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud Elena Melero, la fotógrafa que ha realizado las fotos que dan nombre a la exposición Laima Druknerytè.

Un acto que estuvo presentado por la gerente de Mi Mantilla Censi Arjona, en el mismo han estado presentes las mujeres que son la nota de color en la exposición ataviadas con el traje de flamenca, donde han participado mujeres de todas las edades.

Elena Melero, Laima Druknerytè, Manolo Barón y Censi Arjona

Arjona comentó que «Laima se declara enamorada de nuestro cielo azul, nuestra gastronomía, nuestro arte, tradiciones, donde buscan una ciudad muy grande para que se cómoda para vivir y sí, encontró Antequera», continúa comentando que «llega en nuestra semana grande y queda fascinada por esa magnífica exposición de arte sacro en las calles».

Laima ha investigado nuestras tradiciones, buscando información sobre toda la ciudad y donde en su llegada en Semana Santa ya se pudo ver su gran trabajo.

Druknerytè comentó que «pudimos hacer muchísimos retratos y quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible esta exposición, comenzando por el Ayuntamiento, al área de cultura, a todas las mujeres antequeranas que se han presentado para la realización de las fotos».

Melero comentó que «es una gran fotógrafa y que ya lo pudimos ver en las redes sociales en las fotos de semana santa» además tiene palabras para Laima «es una persona espectacular y sobre todo las ganas e ilusión para esta exposición», también agradece «a todas las antequeranas que han participado y que cada feria os ponéis vuestros trajes de flamenca y disfrutáis».

Barón ha cerrado el acto en el que comentó que «desde el área de cultura se realice una exposición de antequeranas vestidas de flamenca es algo que yo daba por hecha».

Junto a todas ellas, la protagonista del cartel la joven Alba Sarmiento comentó que «las mujeres trabajadoras que son las que salen adelante solas y que el traje hay que cogerlo con fuerza al igual que la vida».

Algunas de las mujeres protagonistas de la exposición:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here