Contenedor ubicado en la Urbanización El Molino

A comienzos del pasado septiembre, el Ayuntamiento de Antequera anunció una campaña para la sustitución de los contenedores “más dañados” del municipio. Sin embargo, casi un año después de aquel compromiso, en Izquierda Unida no ven que se esté cumpliendo por parte del Gobierno municipal y que reclaman que realice la inversión necesaria para acometer esta actuación.

Recuerdan que, en puntos como las inmediaciones del puente de Los Remedios, o en los barrios de Los Dólmenes, San Juan, Veracruz o El Carmen, hay recipientes para depositar los restos orgánicos que se encuentran en un estado de deficitario.  “No es sólo un problema estético, sino que se está convirtiendo en un problema de salubridad con la aparición de roedores e insectos, que ocasionan numerosas molestias a los vecinos”, ha subrayado el portavoz de la formación, Fran Matas.

Algunos de los contenedores que se pueden encontrar en estas zonas están rajados o no cuentan con tapa, con el consiguiente problema de olores para los vecinos. También hay otros en la ciudad que se han ido arreglando para solucionar las roturas, pero también están en un estado que requeriría su sustitución.

Aun así, según Matas no sólo no se están cambiando los contenedores para residuos orgánicos, sino que haría falta muchos más de los 1.300 que hay en todo el municipio. Ejemplo de ello es a su juicio la situación en la Urbanización El Molino -junto al Hospital Comarcal de Antequera- donde únicamente existen tres contenedores, “en un estado lamentable e insalubre” para los vecinos, o el caso de los recipientes instalados en el Polígono Industrial.

Desde IU se recuerda que mucho de los contenedores de la ciudad tiene más de 15 años. Tiempo que consideran más que suficiente para que sean sustituidos. Además, también creen que deberían adquirirse nuevos contenedores para que los puedan usar personas con movilidad reducida.

Según los cálculos de Matas, con la inversión que se ha realizado en el Antequera Light Fest se podrían sustituir unos 300 contenedores. “Ser Patrimonio Mundial está muy bien. Hacer cosas por la ciudad está muy bien. Pero creemos que existen prioridades, como es la renovación de contenedores, algo que los ciudadanos deben de usar todos los días y va mejorar las condiciones de vida de los antequeranos”, ha manifestado este martes.

Si para septiembre no se ha iniciado la campaña de renovación de los contenedores, IU presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Antequera en la que exigirán el cambio de estos recipientes y la instalación de modelos accesibles.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?