Fran Matas, junto al Centro Deportivo La Quinta.

Izquierda Unida ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Antequera que asuma la gestión del Centro Deportivo La Quinta hasta que se produzca una nueva adjudicación de dicho servicio. Las instalaciones se vieron ayer obligadas a cerrar como medida dentro del concurso de acreedores en el que se encuentra la actual empresa concesionaria, Antesport.

“El error más grande que se ha producido en esta situación es cerrar los ojos a la realidad, algo a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del Partido Popular, que lejos de solucionar los problemas, mete la cabeza bajo el ala y culpa a todo lo anterior”, ha expresado este jueves el portavoz de la coalición, Fran Matas.

El responsable de IU, que también ha pedido que se establezca vigilancia en el centro deportivo mientras esté cerrado, ha manifestado que “no es la primera vez que hemos advertido que esta situación se venía produciendo. El 22 de septiembre el alcalde aseguró que el centro no se cerraría y hoy tenemos la constatación de que ese hecho iba a llegar”.

Matas también ha querido mostrar su “solidaridad y apoyo” a los trabajadores, “que han mantenido vivo el centro deportivo y son el principal activo del mismo”. En este sentido, ha advertido que “el convenio colectivo de instalaciones deportivas a nivel estatal establece que la única excepción para la subrogación de los trabajadores es que se produzca el cierre o el cese definitivo de la instalación”, algo que ya ha solicitado el administrador concursal. Por ello, ha pedido al Consistorio la inscripción de los trabajadores en los nuevos pliegos de contratación, algo que, según ha señalado la Administración local, se va a realizar.

“No es el tiempo de poner excusas, es el tiempo de tomar decisiones valientes, para el mantenimiento de la instalación deportiva, en un año además que pretendemos ser Ciudad Europea del Deporte”, ha concluido Matas.

El PSOE tacha al Ayuntamiento de “incompetente”

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves la “incompetencia del Ayuntamiento en las adjudicaciones que se vienen realizando” en la Administración local. A su vez, han exigido la apertura “inmediata” del centro deportivo para dar servicio a los usuarios y para que los trabajadores permanezcan en sus puestos.

Además, han afirmado que la redacción de los nuevos pliegos llega tarde y han señalado que el Consistorio es libre de llevar este tema a la Fiscalía, aunque les han animado a llevar también “otras cuestiones en materia de contratación”. “Nosotros no tenemos nada que ocultar”, ha dicho el concejal socialista Manuel Chicón.

3 Comentarios