El pasado viernes 7 de febrero la sede de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) acogió la entrega de premios de la cuarta edición del concurso fotográfico ‘Quedada de Fotógrados’ de la Federación Andaluza de Fotografía.

Además, se inauguró la exposición del autor Manuel Viola Figueras ‘Etiopía: ortodoxia inmóvil’. Aunque en el concurso participaron 44 autores con un total de 17 fotografías, solo 4 fueron premiados.

Así, el primer puesto fue para José Antonio Grueso Perogil, de Granada, con ‘El Museo’. El segundo recayó en Raúl García de Paredes Espín con su fotografía ‘Bares, qué lugares’; y el tercero fue para Jesús Mendoza Torres, con su fotografía ‘Noche en El Torcal’. Para finalizar, el Premio de Honor Canon recayó en Cristóbal Trujillo Sánchez, con su obra ‘Mirador de las ventanillas’. Tra la entrega de premios se dio paso a la inauguración de la exposición de Manuel Viola ‘Etiopía: ortodoxia inmóvil’.

Una exposición fotográfica compuesta por 30 fotografías de la zona norte de Etiopía desde Addis Abeba hasta Axum, el territorio donde la práctica de la religiosa ortodoxa en su mayor expresión tiene lugar en África. Los diferentes matices que mezclan pobreza, religiosidad y fatalismo se mezclan en este proyecto realizado en diferentes viajes a la zona entre 2013 y 2018. Es un pueblo que mezcla en las mismas proporciones ayuno y pobreza y se hace inaccesible a su conquista, y ellos lo saben, nadie nunca los invadió. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de febrero en un horario de lunes a viernes de siete de la tarde a nueve de la noche en el Centro de Exposiciones FIAP.