Juanpa Ruiz

Conoce al vestuario, el parqué del Polideportivo Fernando Argülles y es un producto de la cantera del balonmano antequerano. Juanpa Ruiz es la última incorporación del Club Balonmano Los Dólmenes, que llega para reforzar la primera línea de ataque y el bloque defensivo.

El lateral izquierdo es su posición natural, pero es un jugador que se puede adaptar a otras posiciones. Y a esa polivalencia se suma su esfuerzo, constancia y su capacidad de asociación. Además, puede ser una alternativa más a los habituales lanzadores desde los siete metros.

Natural de Antequera, ha compartido vestuario desde sus primeros años en la cantera local con jugadores como Francis Morales o Juanma Cabrera. Y ahora, a sus 28 años, tras pasar dos temporadas y media en el Balonmano Archidona, lo hará por primera vez con el proyecto de Los Dólmenes, tras vestir otras camisetas como la de extinto BM. Antequera.

«Ahora se me da la oportunidad de volver a jugar donde crecí, esperando aportar cosas positivas, a la vez que aprendo de los compañeros», ha comentado tras su conocer la llamada de Lorenzo Ruiz.

La apuesta por el producto ‘made in’ Antequera es evidente en el actual proyecto para competir en División de Honor Plata, como también lo demuestra la renovación de Álvaro Escobar, que sumará ya su tercera temporada en el primer equipo como extremo.

A este grupo también se suma otro jóvenes valores de la cantera malagueña, como es del caso de José Manuel López, que llegó la pasada temporada procedente de Puertosol. La salida de Martín Souto supuso su oportunidad para ir ganando minutos con el primer equipo, llegando incluso a participar en la última fase de ascenso, donde se consiguió la victoria.

1 Comentario