La Archicofradía de Abajo, con sede en la Basílica de Santo Domingo preparan un Viernes Santo cargado de ilusión y respeto a sus Sagrados Titulares, pero con aforo bastante limitado a causa de la situación sanitaria actual.

La corporación cofrade que, finaliza mandato este año, presidida por Ernesto González, comparte su devoción al Niño Perdido, al Dulce Nombre de Jesús Nazareno, al Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Señora de la Paz Coronada.

 

Horarios

Viernes Santo y sábado de Gloria: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Viernes Santo a las 12.00 rezo del Ángelus.

Domingo de Resurrección: 10.00 a 14.00 horas

 

Proyectos

Durante estos últimos años, la Archicofradía de Abajo ha abarcado diferentes proyectos, como son los trabajos realizados en el trono del Dulce Nombre y la recuperación del manto negro procesional de la Virgen de la Paz por Santa Conserva, el cual, se dio a conocer el pasado año días antes del inicio del estado de alarma y comienzo de la pandemia, por lo que, aún no han podido usarlo para su salida procesional.

Además, entre los últimos proyectos llevados a cabo, en los faroles principales del Dulce Nombre ya se han terminado la parte delantera de plata.

Otras de las imágenes que la Archicofradía ha recuperado en el último año, ha sido el poder venerar a la imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno con pelo natural.

 

Labor social

La labor solidaria principal que prestan desde la hermandad se basa en la entrega de comida para todas las personas que lo necesiten, pero no con dinero. Así como participar de las actividades caritativas que se llevan a cabo desde la Agrupación de Cofradías.

 

Dónde encontrarlos (templo, web, redes sociales)

Sede Canónica: Basílica de Santo Domingo.

Sitio web: cofradiadeabajoantequera.es

Facebook: Cofradía de Abajo

Twitter: @CofradiaDeAbajo

 

Altar de la Archicofradía de Abajo en Cuaresma

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here