El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar la tradicional Carrera Urbana Nocturna de Archidona, tras un año de parada a causa de la pandemia. Enmarcada dentro del circuito provincial de Carreras Populares “Diputación de Málaga” y organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona.

La prueba contó con un recorrido de 6.000 metros, a través de un circuito diseñado por las calles céntricas de la localidad con salida y meta en el Paseo de la Victoria, como novedad en la presente edición.

Para comenzar, se dio inicio a las pruebas infantiles y cadetes con un recorrido de 2.000 metros y las categorías prebenjamín, benjamín y alevín con un recorrido de 600 metros.

La jornada se caracterizó por contar con un buen número de asistentes y participantes, dónde el buen ambiente fue la tónica general de esta prueba, que por su singularidad es uno de los referentes del calendario deportivo en Archidona.

El ganador absoluto de la prueba fue el atleta del club Marbella del Sol, Cristian Benítez, con un registro de 19’:22’’. La ganadora femenina fue la corredora del club Trops-Cueva de
Nerja, Fátima Ramírez, con un registro de 23′:44′.

Además de los respectivos trofeos a los ganadores por categorías, se hizo entrega del premio “Archidona Cinema” a Ángela Montes (Gym Running) y Cristian Segovia (Gedysa Comarcal) como mejores locales en una actividad dentro del llamado octubre cultural en la ciudad de la Plaza Ochavada.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Palacios, realizó la entrega de premios junto a la concejala de Cultura, Carmen Romero, y la concejala de Fiestas, María Jesús Padilla.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?