La Cofradía de la Virgen de Gracia encara la recta final de su proceso electoral en el que se decide quién dirigirá la cofradía los próximos cuatro años.

Terminado el periodo de presentación de candidaturas, la Comisión electoral certificó el registro de una única propuesta que reuniese todos los requisitos exigidos por los estatutos de la Cofradía y por las Normas Diocesanas, entre los que se encuentra ya la exigencia de poseer el título básico de estudios en teología o, al menos, la acreditación de estar cursándolos antes de la presentación de la candidatura.

Revisados los avales y el cumplimiento de los requisitos de todos los miembros de la lista, se remitió la misma al nuevo párroco de Archidona, don Francisco Sánchez Pérez, quien le dio el Visto Bueno. Posteriormente se remitió a la Delegación de Hermandades y Cofradías que el pasado jueves 17 de noviembre proclamó como única candidatura la presentada por Fernando Morales Luque, que opta nuevamente a desempeñar el cargo de Hermano Mayor de la Cofradía.

Junto a él, aparecen en la lista José Juan Morales Luque y Francisco Aguilera Martín como vice hermanos mayores primero y segundo respectivamente.

Los hermanos Rafael y Pedro Córdoba Cano ostentarán los cargos de secretario y tesorero, así como Rocío Linares Parejo el cargo de albacea general y Rafael Medina Lara el de fiscal.

Para concluir este proceso electoral se ha convocado al Cabildo General de Hermanos para el próximo viernes día 25 de noviembre. Ese día, en el salón de actos de la biblioteca pública Doctor Ricardo Conejo se mantendrán abiertas las urnas entre las siete y media y las nueve de la tarde para que puedan ejercer su derecho a voto todos aquellos hermanos de pleno derecho, que sean mayores de 18 años y tengan una antigüedad mínima de dos años en la hermandad.

Finalizado el Cabildo General, se procederá al recuento y se realizará, si así lo deciden los hermanos, la ratificación de la única candidatura que se ha presentado en estas elecciones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?