Como estaba previsto, el presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación este domingo a mediodía para anunciar las nuevas medidas preventivas tras reunión con el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

En este sentido, se ha decidido prorrogar las medidas adoptadas en las últimas dos semanas, hasta el próximo 10 de diciembre.

Como novedad, se permitirá que las tiendas de juguetes puedan abrir hasta las 20.00 horas, con el objetivo de facilitarles su labor en este periodo cercano a la Navidad. Así como los bares y restaurantes, podrán permanecer abiertos de 18.00 a 21.30 horas para poder ofrecer comida a domicilio tanto a particulares como a empresas de servicio a domicilio.

Recordar que durante estos días continuarán las normas aprobadas hace quince días, como son: el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad autónoma (sólo se podrá entrar o salir de ellos en caso de causa justificada) , el toque de queda se establece entre las diez de la noche y las siete de la mañana, colegios e institutos permanecen abiertos, las clases de la universidad se impartirán de forma online, las reuniones en el ámbito público como privado no deberá de exceder de seis personas, y toda actividad no esencial deberá cesar a las seis de la tarde.

Además, cabe recordar que Antequera y su comarca, continúan hasta el próximo 10 de diciembre en el nivel 4 de alerta preventiva de medidas dictadas ante la situación de pandemia por Covid19.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here