La escuela de música ha habilitado un sistema de clases semipresenciales, donde los alumnos menores asisten a dos clases presenciales individuales y una tercera clase online desde casa

La semana pasada dio comienzo el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA)  que ha venido marcado por  importantes medidas de seguridad que se han tomado para hacer del centro un entorno seguro, plasmadas en un protocolo de actuación en virtud de lo establecido por la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Estas medidas han sido reforzadas por parte del Ayuntamiento, al evitar que los alumnos en edad escolar coincidan en la misma clase, a la misma hora. Por esta circunstancia, la EMMA ha habilitado un sistema de clases semipresenciales, donde los alumnos menores asisten a dos clases presenciales individuales y una tercera clase online desde casa. Por su parte, el lenguaje musical se imparte de manera presencial a los alumnos adultos y de manera online a los menores. De este modo todo el alumnado se garantiza su clase en esta materia.

La EMMA cuenta con aulas grandes y el espacio entre alumnos nunca será inferior a dos metros. Se han instalado mamparas de seguridad en algunas aulas, como el aula de vientos y el aula de canto. La ratio será de tres alumnos como máximo en las aulas de instrumentos y canto. En las clases grupales se ha reducido la ratio a diez personas, guardando la distancia de seguridad de dos metros.

Se ha procedido a la señalización de sentido de circulación y distancias de seguridad en zonas comunes y en las aulas marcando distancias entre sillas, atriles, mesas, etc. Estos elementos son desinfectados cada cambio de clase y todas las aulas se ventilan cada hora.

El acceso al centro está restringido a los familiares de los alumnos salvo casos de fuerza mayor. Es obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, y se toma la temperatura a cualquier persona que accede al centro. También se han escalonado los horarios de entrada y salida de determinadas aulas para evitar cualquier mínima aglomeración.

En la EMMA se pueden cursar las siguientes modalidades, el aula de música para recién nacidos, que comprenden las edades de 0 a 36 meses, y que este año es imprescindible que el bebé no esté en guardería.

La sección de vientos la componen las aulas de viento madera como flauta travesera, saxofón, clarinete, y viento metal como trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba. Instrumentos imprescindibles en la formación de aulas grupales. Fundamentales también las aulas de cuerda, como violín, viola, violonchelo y contrabajo, y por supuesto, el aula de  percusión.

La matrícula continúa abierta durante todo el curso. Pueden recibir toda la información necesaria pasando por sus instalaciones en C/ Herrezuelos, 1A, también en su página web www.emmantequera.com y en sus redes sociales facebook, twitter, google+ e instagram.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here