iluderma_top

La empresa Baupanel, instalada en el polígono Antequera, ha presentado sus productos a distintos representantes del Ayuntamiento, así como de la S.P.E.R.A.C., S.A, de la agencia pública de vivienda de la Junta de Andalucía, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, del arquitecto municipal y de representantes de otras empresas que se han interesado por el nuevo método.

“Baupanel es una empresa de Antequera, andaluza, donde nos dedicamos a la fabricación de un sistema constructivo de máxima eficiencia, con el que podemos hacer viviendas, edificios de consumo casi nulo, de forma económica, pero también diseñamos paneles con los que podemos rehabilitar todo el parque móvil de viviendas preparado para la mejora de eficiencia energética”, ha informado el ingeniero de Baupanel, Fernando Lozano.

El alcalde antequerano, Manuel Barón, que ha asistido en representación del Ayuntamiento, así como los concejales Alberto Arana y José Ramón Carmona, ha manifestado que «es un orgullo tener una empresa de estas características en el municipio ya que es una firma que innova en los métodos constructivos, y lo hace no solo en Andalucía, sino también en diversos lugares del mundo».

«Desde Antequera Baupanel ha enviado camiones repletos para construir en países de África, Europa, incluso América. Se trata un material idóneo para usar en la construcción de viviendas sociales, ya que serían viviendas sostenibles, rápidas de construir y con el código energético en el último nivel de eficiencia», ha continuado Barón.

«Son unos paneles estructurales formados por un núcleo de aislamiento protegido por dos mallas de acero galvanizado de alta resistencia al cual se le adhieren cuatro centímetros de hormigón a cada lado, con estos paneles hacemos cerramiento de exteriores e interiores y al ponerlo en posición horizontal, hacemos forjado, de esta forma podemos hacer viviendas de forma integral o edificios con un aislamiento continuo sin puente térmico. Cuando haces una vivienda sin ningún puente térmico, es mucho más económico conseguir una eficiencia energética alta, nosotros estamos haciendo viviendas de máxima eficiencia energética en Andalucía», ha concluido Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here