El capitán de la compañía se despidió ante su ascenso a comandante y nuevo destino fuera de la ciudad

Antequera volvió a celebrar los actos conmemorativos de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con motivo del 12 de octubre. El alcalde, Manuel Barón, presidió los actos junto al capitán de la compañía de la Guardia Civil en Antequera, José Manuel Guerrero, tanto en la eucaristía celebrada en la iglesia de los Remedios como en el acto institucional de entrega de distinciones de honor y de homenaje en el patio del Ayuntamiento de Antequera, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional.

El acto institucional comenzó a la una del mediodía con la entrega de condecoraciones y distinciones a personal destacado, instituciones y colectivos colaboradores.

De esta forma se reconoció la labor civil de Asaja, Adipa, Aguas del Torcal, Bomberos, Oficina Comarcal Agraria, Dcoop, Protección Civil, Escuela de Música, Ejército del Aire, Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Correos, Agrupación de Cofradías y Colegio de Abogados de Antequera.

Por otro lado, se entregó la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al subteniente José Luis Montilla y la Cruz de la misma orden al sargento Antonio Mora. También se otorgó la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a los guardias civiles Juan Antonio Bueno y Francisco Herrera.

La Cruz a la Constancia en su categoría de oro a los agentes Alberto León, Daniel Ocaña y Juan Diego Muñoz. De plata para Juan Carlos Ruiz y de bronce para Manuel Jesús Armero y Miguel Ángel Doblado. Además de la Cruz de plata para Juan Antonio Arias y la Cruz con distintivo blanco para Raúl González, Francisco Javier Palomo y José Bernal.

Se dio la Cruz con distintivo blanco a Macarena Espinar, Leonardo Zamora, Ramón Martín, José Antonio Camacho y José Ramírez.  Además, Se entregaron metopas de reconocimiento a los guardias civiles veteranos: Francisco Chacón, Arturo Rodríguez, José Limar y Manuel Soto. Y a título póstumo al que fuera capitán José Antonio Ramos y a José Manuel Camaño.

A continuación, tuvieron lugar las respectivas intervenciones tanto del capitán José Manuel Guerrero como del alcalde Manolo Barón, quienes agradecieron la labor diaria del cuerpo, así como la ayuda de personas e instituciones sin pedir nada a cambio. “Seguir cultivando la tierra como dice vuestro himno, para que florezca siempre la libertad y el derecho de los ciudadanos a vivir en un país maravilloso y en paz”, manifestó Barón. Por su parte, el capitán de la compañía se despidió ante su ascenso a Comandante y nuevo destino fuera de la ciudad.

Por último, el acto cerró con un homenaje en recuerdo de los caídos, con la entrega de una corona de laurel. Posteriormente, a las dos y media de la tarde se realizó la recepción con copa de bienvenida y posterior comida con motivo de esta celebración de la Guardia Civil en el Hotel Lozano de Antequera.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?