La Joya volvió a celebrardurante el 3 y 4 de diciembre el Día del Chivo, que este año cumplía su quinta edición, consolidando su éxito en una feria que ya es referente provincial gastronómico.

Las jornadas comenzaron el sábado tres de diciembre con la actuación de la Panda de Verdiales de ‘El Valle’ a la una del mediodía. Seguidamente, sería el turno de la cantante de copla María José Vegas, que junto a la actuación de la Orquesta Esencia completaron la programación musical del primer día de fiesta en la Plaza de Andalucía.

Este año, también se ha contado con una serie de ponencias en las que se han tratado temas de bienestar animal, como la charla a cargo de Francisco Pérez a las diez y media de la mañana, que fue seguida por la impartida por el veterinario y miembro de ADS El Torcal, Antonio Cabello, que trató los aspectos más relevantes del ámbito sanitario en el sector caprino.

También se estudiaron otros asuntos de actualidad como la situación actual de la nueva PAC a cargo de Víctor Morente.

El broche de oro de la jornada llegó al mediodía con la actuación de la panda de verdiales de la Joya, que pusieron fin a una celebración que ha conseguido proclamar su éxito otro año más, atrayendo a cientos de visitantes a la zona Sur del Torcal, que cuenta con más de 40.000 cabezas de ganado, siendo una de las reguiones de la provincia de Málaga en la que más se congregan.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?