La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha visitado la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco para informar de la ayuda de 111.487 euros que la dirección general de Administración Local ha concedido al municipio para hacer frente a los daños producidos por las fuertes lluvias sufridas en la primera quincena del mes de septiembre del pasado año.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín hemos mostrado nuestra atención y compromiso con las necesidades de los municipios. Fuimos capaces en menos de una semana de aprobar un decreto de ayuda y en pocos meses ya podemos ver el trabajo que se está haciendo para recuperar todo lo dañado”, ha destacado la responsable de Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga.

En concreto, entre las actuaciones y proyectos financiados con esta subvención se encuentran la reparación del transformador de alta tensión de la calle José Luis Montoro Frías; el acondicionamiento del parque infantil San Antonio; acondicionamiento, apertura y limpieza de varios caminos rurales; la apertura de accesos a núcleos de población diseminados (Haza de la Cruz, Los Ranos, Los Luises, La Calera, El Barroso, El Peñón, La Nava y vía pecuaria Archidona-Alfarnate); o la limpieza del campo de fútbol municipal El Saladillo, entre otras.

Estas ayudas, ha recordado Rodríguez, forman parte de los 10 millones de euros del programa de colaboración financiera específica y extraordinaria con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos u otros supuestos de emergencia de protección civil y catástrofes públicas acaecidos en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, en el periodo que abarca desde el 24 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

También en el área de Administración Local, Rodríguez ha podido repasar las ayudas que se desarrollan en el municipio malagueño con cargo al Plan de Fomento Agrario (PFEA), con el que la Junta de Andalucía financia los costes de adquisición de materiales de los proyectos de obras y servicios. En el caso de Villanueva del Trabuco, la Administración andaluza aporta 87.607 euros para el acondicionamiento del Paseo Guadalhorce, la construcción de nichos en el cementerio municipal, la limpieza del colegio público López Mayor y la sala polivalente albergue municipal.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here