Un total de 22 aceites de 16 almazaras han optado a los premios que concede cada año ‘Sabor a Málaga

Las almazaras Finca La Torre de Bobadilla y Hacienda de Colchado de Cartaojal han sido dos de las tres galardonadas por la calidad de su aceite en la XX edición de los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga.

Un certamen que la Diputación organiza con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños. La cata y el fallo del jurado han tenido lugar este martes 4 de mayo en la Fábrica Victoria de Málaga, donde el jurado ha seleccionado los mejores aceites de la cosecha 2020-2021.

Concretamente, Aceite Finca La Torre Selección Hojiblanca, de Finca La Torre, ha obtenido el galardón al mejor frutado verde intenso. Por su parte, Aceite Legado, de Hacienda de Colchado, se ha hecho con el triunfo al mejor frutado verde medio.

El tercer premiado ha sido Aceites Monjas de Antequera, de Promociones Cimat Álora XXII, como mejor frutado maduro. Debido a la calidad de las muestras presentadas, el jurado ha decidido otorgar accésits, en la modalidad de frutado verde medio, al aceite Único de Mondrón de Olivarera San José Artesano SCA.

A esta vigésima edición del certamen han concurrido un total de 16 almazaras, pertenecientes a 15 municipios de la provincia. Entre ellos Bravoliva SL (Ardales), Aceites de Sierra de Yeguas SCA (Sierra de Yeguas), Aceites Castillo de la Estrella (Teba), Aceites Tapia SL (Villanueva de Tapia) y El Labrador SAT 8064 (Fuente de Piedra).

El premio está dotado con 15.000 euros más IVA, que se reparte entre las tres categorías y consiste en la adquisición, por parte de la Diputación, de un lote de aceites ganadores para acciones promocionales.

Las almazaras ganadoras entrarán además en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca ‘Sabor a Málaga’ y de la empresa de promoción Turismo Costa del Sol, y exhibirán en el etiquetado de los aceites premiados la referencia al galardón.

El diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado ha recordado que el pasado año, debido a la imposibilidad de celebrar el tradicional certamen, tras declararse la pandemia por el Covid-19, la Diputación provincial optó por comprar 1.000 euros en aceite a cada una de las 15 almazaras que se presentaron a la convocatoria “para paliar la situación económica” que la Covid-19 había provocado en las almazaras de la provincia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here