Es el segundo año que la ciudad de El Torcal participa en esta feria centrada principalmente en el turismo de interior, rural y gastronómico

La promoción turística de la ciudad de Antequera es imparable pues en esta ocasión estuvo  por segundo año consecutivo en la décimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra (NAVARTUR), que se celebró del 21 al 23 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián.

De hecho, se trata de una Feria centrada principalmente en el turismo de interior, rural y gastronómico, ámbitos en los que Antequera destaca como destino de interior de primer nivel, dada su gran riqueza patrimonial y natural, además de contar con una gastronomía muy variada y con productos conocidos internacionalmente como el mollete y los mantecados, entre otros.

Antequera ha contado en esta feria con un espacio expositivo incluido en el expositor de Turismo Andaluz, estando representada por un técnico de turismo que promocionó el destino Antequera al completo, con todos sus atractivos turísticos culturales y de naturaleza.

La teniente de alcalde Ana Cebrián confirmó al respecto que «Andalucía es una comunidad muy atractiva para los turistas del norte del país, ya que tanto el litoral, como el interior, se muestran muy diferentes a los paisajes y enclaves que ellos tienen. Por ello, resulta muy interesante para nuestra ciudad, participar en este evento, que permite el contacto directo con el consumidor final, además de con otros profesionales del sector».

Cabe destacar que, en tan solo quince ediciones, NAVARTUR se ha posicionado como la feria de referencia para el sector en el norte de España, llamando la atención que en la pasada edición recibió a 42.266 visitantes. Esta cita tuvo contó con un variado programa de actividades incluyendo la celebración en paralelo  del III Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra 2020.