Tras dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia de COVID-19, este año 2022 la misa y romería en honor al Santísimo Cristo de la Verónica volvió a celebrarse con perspectivas renovadas y un nuevo formato con el que se favoreció el acompañamiento de los cientos de fieles y devotos que se dieron cita con tal fin. Concretamente, los actos tuvieron lugar el sábado 13 de agosto a partir de las ocho de la tarde en el patio de caballos de la Plaza de Toros, celebrándose primero una misa que contó con el acompañamiento musical del Coro Rociero D´Arte.

Una vez concluida la misa, se procedió a la tradicional entrega de medallas del Señor a devotos y colaboradores, momento tras el cual se realizó el traslado en romería del Señor hasta su Capilla de la Verónica con el siguiente recorrido: patio de caballos de la Plaza de Toros, jardines de Tito Pepe, avenida periodista Ángel Guerrero, avenida de José María Fernández y carretera de Sevilla.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, mostró su alegría tras la vuelta de la Romería y la misa ya que se trata de “una celebración muy especial y querida en nuestra ciudad”, añadiendo además que suele considerarse como el “inicio de la Feria de Agosto como antesala de la celebración festiva”, teniendo palabras de recuerdo y homenaje al añorado Manolo Molina como figura clave en el desarrollo de la devoción al Señor de la Verónica. Ahora sí, un gran número de fieles pudieron disfrutar d e una jornada en la que no faltó la fe y la alegría del regreso de la tradicional Romería.

Los fieles esperarán con auguro otra de las fechas más importantes del calendario cofrade de este año 2022: la celebración de la procesión magna en honor a la Virgen de Los Remedios que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y del que ya se ha presentado su cartel anunciador.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?