El colegio participa este año con todo su alumnado en la VII edición de la conocida ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos para investigación

Este viernes 22 de octubre el colegio La Salle Virlecha de Antequera participa en la séptima edición de la ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil que tiene el doble objetivo de apoyar la investigación y de financiarla a través de una carrera solidaria que une, de forma simbólica, a los niños que comienzan el curso con aquellos que este año no podrán hacerlo por estar luchando contra esta enfermedad. Para adaptarlo a las medidas COVID, el colegio realizará una gincana por burbujas.

Se trata de uno de los pocos eventos del calendario escolar con capacidad para reunir a cientos de colegios y miles de niños corriendo por un mismo fin: vencer la leucemia infantil. Una enfermedad que diagnostica cada año 300 nuevos casos en nuestro país de niños en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, un 20% de los cuáles nunca logra superarla. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al cien por cien de curación”, explica Jose Carnero, presidente-fundador de Unoentrecienmil y padre de Guzmán que a los 3 años fue diagnosticado con la enfermedad.

Cada participante de La Vuelta al Cole, alumno, profesor, etc. dona desde 1 euro en la compra de su dorsal y recibe un diploma de agradecimiento por su ayuda para financiar la investigación leucemia. Se calcula que cada euro aportado puede llegar a financiar hasta 4 minutos de investigación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?