La televisión TDT de Antequera, 101 TV, ha mantenido la programación, incrementando sus contenidos durante la crisis sanitaria. Así, después del 14 de marzo tras decretarse el estado de alarma en ese fin de semana y la imposibilidad de desplazar a invitados, el equipo de redacción activó una parrilla especial atendiendo a la creciente demanda de una comarca que pasaría varias semanas confianada en sus viviendas. Así, desde el primer momento los contenidos del informativo y el magazine fueron sustituidos por entrevistas telemáticas. El equipo de profesionales, que se ha mantenido completo sin ningún tipo de suspensión de contrato o paralizaciones temporales laborales, comenzó a trabajar desde casa en la medida en que les fuera posible. Aún así, la mayoría ante la imposibilidad física de teletrabajar ha mantenido su asistencia al centro de producción de calle Aguardenteros al tratarse de una actividad profesional esencial según el decreto.

Paralelamente y ante el incremento de la audiencia y la reducción de eventos informativos, la emisora apostó por duplicar las entrevistas diarias en el espacio Las 4 Esquinas TV, manteniendo las secciones habituales y elaborándose reportajes con material de archivo o eventos virtuales de las diferentes instituciones, colectivos y empresas. El espacio cofrade Hermanaco TV ha mantenido intacta su duración y en el espacio previsto para las retransmisiones de los desfiles procesionales suspendidos se realizó un recopilatorio de los mejores momentos de los dos últimos años que ha permitido la edición de un dvd especial denominado Nostalgia 2020.

Por otra parte, durante ese período se han estrenado nuevos espacios como Llegó la Hora, magazine provincial de la cadena que por primera vez puede verse ahora en la comarca de Antequera presentado por Roberto López y Pura Música. Además, la cadena comenzó un servicio de retransmisión de cultos religiosos que ha contado con un gran seguimiento desde el primer día de emisión, ante la imposibilidad de acudir a los templos, y que incluye la misa de domingo y las novenas del patrón.

El uno de mayo se produjo para toda la provincia el evento solidario Deporte con Corazón organizado por el área de Deportes y presentado por Paco Peramos.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here