Las obras de bioclimatización del CEIP Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos encaran su recta final

0
134

Visita técnica del delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para conocer las instalaciones de bioclimatización y refrigeración adiabática

Las obras de bioclimatización con instalación fotovoltaica y refrigeración adiabática que se están realizando en el CEIP Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos encaran su recta final con el 89% de ejecución.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha realizado una visita técnica a los trabajos. A dicha visita ha acompañado el alcalde de la localidad, José Molina, así como el concejal de Educación, Prudencio Ginés, la concejala de Bienestar Social, Carmen María Moreno y el equipo directivo del centro educativo.

La refrigeración adiabática se basa en un sistema de evaporación del agua que reside en el aire. Este sistema de refrigeración, también llamado enfriamiento por evaporación, supone una alternativa al uso del aire acondicionado convencional, que permite bajar la temperatura interior de las estancias de una forma más ecológica y con una menor emisión de CO2. Otras de las ventajas de este sistema son el ahorro de agua frente a soluciones evaporativas, el bajo consumo eléctrico, un mantenimiento mínimo, así como el hecho de no existir riesgo de legionella.

El delegado territorial, Miguel Briones, ha destacado el importante avance que suponen estas instalaciones en el confort térmico de la comunidad educativa de este centro, al mismo tiempo que se contribuye a la sostenibilidad medioambiental y a la minimización de la huella de carbono.

Por su parte, el alcalde, José Molina, ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por la inversión realizada y ha solicitado que se consideren las demandas transmitidas en la reunión que han mantenido esta mañana.

Además, Briones ha añadido que se está trabajando en esta misma línea en el IES Genil del municipio, así como en otros municipios con especial severidad climática, donde se están realizando obras similares de bioclimatización con este mismo propósito y que, sin duda, revertirán en unas mejores condiciones en el desarrollo de la actividad docente a lo largo del próximo curso.

 

PUBLICIDAD