La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado las obras de emergencia en la carretera A-333, que resultó dañada por las fuertes lluvias caídas entre diciembre y enero pasados entre Iznájar y Villanueva de Tapia, en el norte de la provincia de Málaga. Las obras, que se iniciaron el pasado 6 de marzo, se han ejecutado ya en un 20 por ciento pese a que las restricciones sufridas en el inicio del Estado de Alarma.

Marifrán Carazo ha puesto esta obra como claro ejemplo de que la Consejería de Fomento “no ha parado en ningún momento” con el cometido principal de garantizar la seguridad vial de las carreteras de la red de titularidad autonómica. Es el caso de la actuación a la altura del punto kilométrico 58+230 de la carretera A-333, donde las fuertes precipitaciones sufridas entre finales del año pasado y principios de este ocasionaron problemas en la obra de drenaje transversal existente en esta vía, que es la salida natural a la autovía A-92 de toda la comarca norte de Málaga.

Esta obra de drenaje transversal, situada a la altura de la Cañada del Borbollón, evacua las aguas conectando dicha cañada aguas abajo hacia el arroyo Cerezo, y pasa por debajo tanto de la variante existente como del tramo principal de la A-333. La cantidad de agua caída generó un socavón en el tramo de la antigua variante, así como erosiones en el arcén y afecciones a la calzada de la carretera. La repercusión de estos daños suponía un riesgo para la seguridad vial, por lo que se procedió al corte de tráfico sobre la antigua variante, además de la colocación de señales de indicación de peligro para la circulación.

La obra, que se adjudicó a la empresa Construcciones Pérez Jiménez por un presupuesto de 502.685 euros, se centran en la sustitución de un primer tramo de cien metros de la obra de drenaje transversal existente por un tramo de encauzamiento del arroyo a cielo abierto, la reconstrucción de la chimenea de conexión y la ejecución de un sistema de contención que permita realizar la excavación provisional de manera segura tanto para la estabilidad de la carretera como para la seguridad de los trabajadores.

Marifrán Carazo ha acudido a esta obra de emergencia acompañada por el alcalde de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; y la delegada territorial de Fomento en Málaga, Carmen Casero.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here