Las obras, incluidas en los proyectos PFEA del año 2022, cuentan con una inversión prevista de 268.000 euros

Las obras de remodelación de las calles Polilla y Centinela en el barrio de Veracruz de Antequera terminarán en el mes de mayo, según las previsiones del Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto común de mejora y reforma viaria incluido en el PFEA 2022 y cuyo desarrollo está transcurriendo con normalidad. La única incidencia que está ocurriendo es la falta de provisión de granito, hecho que está afectando de forma generalizada al sector de la construcción.

En este sentido, la configuración de la calle será de una calzada con plataforma única para favorecer la accesibilidad, con maestras de adoquines de granito y hormigón coloreado como relleno en el resto.

El importe de la inversión alcanza los 268.000 euros, disponiéndose a lo largo de la obra de un total de 80 trabajadores entre oficiales y peones.

Ya están instaladas todas las nuevas canalizaciones, que permitirán solventar un grave problema de inundaciones existente con anterioridad en inmuebles de la zona al haber hasta ahora deficiencias en las acometidas del agua que, en caso de fuertes acumulaciones de lluvias, provocaban anegaciones.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, visitaron los trabajos para comprobar de primera mano su desarrollo. Barón mostró su satisfacción por el desarrollo de «esta importante actuación» de dos calles enclavadas en pleno barrio de Veracruz, «lo que beneficiará sin duda tanto la seguridad como la comodidad del tránsito de peatones y vehículos por las mismas», añadió.