top_automoviles_torres
Jornadas de turismo

El Museo de la Ciudad de Antequera ha sido esta mañana el escenario de unas jornadas sobre turismo en la que se han reunido diferentes empresarios del sector. En dichas jornadas han tenido la oportunidad de conocer los datos que se han obtenido en el estudio sobre influencia turística y desarrollo turístico en Antequera desde que se declaró la ciudad como patrimonio mundial de la UNESCO.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que ha sido el encargado de la inauguración de la cita, ha explicado que con estas jornadas pretenden mostrar “más concretamente y profesionalmente” los datos obtenidos a los profesionales del sector.

Además, Barón ha estado acompañado por el diputado provincial, Jacobo Florido, quien ha dado la enhorabuena por la elaboración de ese estudio que ha permitido conocer datos reales sobre el turismo en Antequera. “Arrojó datos muy interesantes y unos ingresos tanto directos como indirectos de cerca de 90 millones de euros, pues lo que venimos es a explicarle y a ponerle forma, también a decirle que el trabajo del Ayuntamiento y las administraciones ha generado trabajo y riqueza”, ha subrayado Florido.

Por su parte, el gerente de turismo de Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que el estudio pone de manifiesto la evolución del turismo antequerano y las oportunidades futuras de la ciudad. Además, ha subrayado que el hecho de que haya saturación turística en el litoral de la provincia, favorece la llega de visitantes a Antequera. En cuanto a previsiones para este verano ha asegurado que, a pesar del estancamiento en determinadas zonas, Antequera “seguirá creciendo sosteniblemente” y adaptándose al tipo de turismo que quiere atraer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here