Los Estudiantes de Antequera vivirán en  San Francisco durante este Lunes Santo una jornada diferente a la del 2020, un reencuentro con sus Sagrados Titulares que se ha visto precedido durante la Cuaresma de diversos cultos y actos. En este sentido, han llevado a cabo su primer ciclo de ponencias y mesas redondas de forma telemática, contando con la colaboración de la Real Academia de Nobles Artes de la ciudad, así como han llevado a cabo la presentación de su cartel, realizado por Jesús Romero y la exaltación de su día, a través del cofrade Manuel Díaz Ruiz. Este año, la corporación cofrade ha tenido que volver a suspender su procesión de tronos chicos que tiene lugar tras la Semana de Pasión, en su lugar, han organizado un certamen infantil de dibujo.

Este Lunes Santo, la Archicofradía si podrá realizar de forma presencial su tradicional ofrenda a la Beata Madre Carmen a mediodía, así como su celebración religiosa en el interior de San Francisco. Cultos que se acompañarán durante toda la jornada con visitas de devotos y visitantes.

HORARIO DE APERTURA

Lunes Santo. Apertura de 9.30 de la mañana hasta las 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Además: 11.00 Ofrenda Floral a la Beata Madre Carmen. 12.00 Rezo Ángeluz. 13.00 Santa Misa. A las 17.00 horas, Oración en San Sebastián a continuación ofrenda floral a la Virgen de Los Remedios, a 20.30 Vía Crucis claustral.

Martes y Miércoles de 11.00 a 14.00 de la mañana y tarde de 18 a 20.00.

Jueves y Viernes de 11.00 a 14.00 y por la tarde cerrado.

Sábado de Gloria de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00

Domingo Resurrección 11.00 a 14.00

LABOR SOCIAL

En el aspecto de labor social, la Archicofradía colabora con las asociaciones que les solicitan ayuda, reservando parte de su presupuesto anual siempre a esta causa, así como se suman a las iniciativas solidarias promovidas por la Agrupación.

Además, en el periodo navideño, su Grupo Joven siempre suelen llevar a cabo una visita a la Residencia de Mayores de San Juan de Dios para animarles estas fiestas y también realizar ofrenda solidaria.

 

PROYECTOS

A nivel patrimonial, el año pasado finalizaban el bordado de la bambalina trasera del trono de palio de la Virgen de la Veracruz, aunque al llegar la pandemia, la Archicofradía decidió pausar la inversión en continuar con el bordado debido a la incertidumbre del año y perder las importantes fuentes de ingreso de financiación como puede ser el montaje de su caseta de feria.

En este sentido, la corporación cofrade decidió continuar dedicar las partidas a continuar con su gasto corriente y las obras sociales. Por lo que, los presupuestos de este año, debido a la incógnita a causa de la pandemia, también son austeros en este sentido, así como añadiendo que la actual Junta Directiva tendrá que convocar elecciones tras la Semana Santa.

Aunque no se ha estrenado aún, para el año pasado la Archicofradía ya tenía realizado el suelo de trono de palio que ha sido realizado por el joven Ángel Sarmiento. Además, la Junta de Andalucía ha concedido una subvención para la restauración del palio burdeos del Nazareno de la Sangre que será llevado a cabo por Santa Conserva, y que se podrá ver previamente durante estos días en la muestra In Aeternum.

 

¿DÓNDE ENCONTRAR LA ARCHICOFRADÍA?

Sede canónica: Monasterio de San Zoilo, plaza de San Francisco.

Página web: www.cofradiaestudiantes.com

Redes Sociales: Twitter, Facebook e Instagram  @estudiantesatq

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here