Top_AntequeraMotor_Genérico

El Campeonato de España de Atletismo para Clubes Sub-20 en Pista Cubierta se celebra este sábado 18 de enero de cuatro a nueve de la noche en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera con entrada libre.

Un campeonato en el que los 16 mejores (8 masculinos y 8 femeninos) equipos de Sub-20 se disputarán el título en pista cubierta. Uno de los favoritos  a nivel nacional es el Club de Atletismo Playas de Castellón «que acumula infinidad de trofeos». Además le acompañará otros equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Zaragoza, la Agrupación Atlética de Cataluña y dos andaluces, el Cuevas Nerja UMA y el Club Surco de Lucena.

En la categoría femenina, Playas de Castellón «tendrá un durísimo rival», el Valencia Tierra y Mar. También competirán equipos como el Fútbol Club Barcelona y otros dos clubes andaluces, el Cuevas Nerja UMA y el Unicaja de Jaén. «Tenemos garantizado un espectáculo de primerísimo nivel para este fin de semana», ha explicado Enrique López, de la Federación Española de Atletismo.

En total, 320 deportistas competirán en «la única pista cubierta del sur de España», ha comentado el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Juan Rosas.

Se esperan alrededor de 500 personas, no solo de Andalucía sino también de otros rincones de España, por lo que se prevé «un gran impacto económico para la ciudad».

Este Campeonato de España es el primero de la temporada de la Federación Andaluza de Atletismo que comenzó el 28 de diciembre y que termina el 21 de marzo. En estos meses Antequera albergará 26 pruebas que se dividen en 10 controles clasificatorios, 28 campeonatos de Andalucía de atletismo (14 femeninos y 14 masculinos) y 2 de España, por lo que «pasará lo mejor del atletismo andaluz por Antequera».

El próximo campeonato de España Máster de Pista Cubierta será a mediados de marzo.

Por su parte, el Delegado de deportes ha incidido en que la pista cubierta de Antequera, única en el sur, no reúne «las características ni los recursos que nos gustaría».  Cosas fundamentales como la falta de agua caliente, la limpieza periódica de la pista o una sala fija para realizar los controles de la Federación así como material obsoletos de las instalaciones son condiciones que «los deportistas andaluces no se merecen».

Por lo que esperan que la Consejería de Deportes de la Junta pueda proporcionar, a lo largo de estos 4 años, los recursos necesarios para mejorar las condiciones de competición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here