Luisma Tovar

Anunciada la retirada de Calatayud, el Antequera C. F. se ha visto obligado a buscar un nuevo inquilino de la portería y lo ha encontrado en el C. D. Gerena: Luisma Tovar completará, junto con Buzo, la dupla de guardametas en la nueva temporada que se avecina.

«Muy feliz de poder unirme a este proyecto ilusionante. ¡Gracias por la confianza! Seguro que nos espera un año bonito lleno de alegrías», ha manifestado el portero en su cuenta de Twitter, como respuesta al anuncio realizado por el club.

Natural de Jerez de la Frontera y criado en la cantera del Real Betis Balompié, a su 24 años, Luisma aglutina ya experiencia en Segunda B, tras su paso por el C. D. Toledo, UCAM Murcio y C. F. Villanovense; además de demostrar su valía en Tercera División con el C. D. Alcalá, convirtiéndose en uno de los porteros menos goleado de la categoría hace cuatro años, y siendo uno de los pilares del equipo para alcanzar las eliminatorias por el ascenso.

Sus casi 1,90 metros le destacan con un guardameta de gran envergadura y fortaleza física, «combinando de forma espectacular una buena colocación bajo palos con una gran rapidez en la salida al rival, unos reflejos felinos y algo muy necesario en el fútbol moderno, como es el buen manejo de la pelota con los pies», como han señalado desde el Antequera C. F.

En el club están muy ilusionados con este refuerzo, que consideran «de máximas garantías», máxime su experiencia en Tercera luchando por ascender y en Segunda División B. Además, el fichaje refuerza la filosofía del entrenador, José Jesús Aybar, de construir el juego desde la portería.

25 Comentarios