Esos ‘Dos hombres solos sin puntos com ni na’ que llevan 17 años girando por escenarios de toda España volverán a pasar por el Teatro Torcal en breve. Lo harán el 14 de enero y lo harán por última vez. Una única representación que será la despedida de la obra de Antequera.

A las 21:00 horas, Manolo Medina y Javier Vallespín, se subirán al escenario para, como han admitido este viernes en la presentación de esta función, seguir “haciendo Historia” en Antequera y devolver al público local el cariño que le han mostrado cada vez que han estado en la ciudad. “Sería un orgullo y un honor despedirnos con ese teatro hasta la bandera y poder decir Javier siendo profeta en su tierra”, ha comentado Medina.

En este sentido, Vallespín se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta que ha habido siempre en Antequera, tanto cuando él ha estado presente, llenando tres veces el Teatro Torcal, como cuando Medina vino anteriormente con otro actor. “Fue impresionante”, ha admitido este artista jerezano. De todas formas, si positiva ya fue para él la respuesta del público local hace años, más lo está notando en los últimos con el antequerano en el escenario.

“Al fichar a Javier el empujón ha sido increíble. Javier le ha dado mucho a la obra y la obra le ha dado mucho a él”, ha comentado Medina. Vallespín también ha querido mostrar su agradecimiento a su compañero. “No es que haya subido un escalón ha hecho que suba un piso entero”, ha admitido en la presentación.

Las entradas se podrán comprar de forma anticipada por 12 euros en Discos Sonar y en taquilla, desde una hora antes de la función, a un precio de 14 euros. También se pueden pedir, según ha apuntado, los Reyes Magos. De hecho, para Medina, mejor que un bolso, unas zapatillas, una colonia o una bufanda se pueden encargar unas entradas a Baltasar. «Que regalemos teatro. Que regalemos carcajadas», ha sentenciado.

Nuevos proyectos
Tras convertirse en una de las compañías nacionales que más tiempo ha estado representando una misma obra de forma ininterrumpida, 15 de junio estrenarán su nuevo proyecto: ‘Que mala suerte tengo pa’ to’, que estará en el Teatro Alameda durante todo el verano y llegará a Madrid en septiembre, para continuar hasta comienzos de 2018.

“Somos conscientes que hay que renovarse. Hay que seguir hacia adelante”, ha señalado Medina de la nueva obra, de la que ha adelantado que mantendrá la misma línea de ‘Dos hombres solos sin puntos com ni na’. De no hacerlo, cree, «sería una equivocación».

Además, también están preparando, “para no muy tarde”, una sorpresa: “Va a ser algo muy antequerano y muy gordo y de lo que esperamos que se hable durante muchos años de Antequera como ciudad”.

1 Comentario