En su visita a Antequera, la delegada exigió al Gobierno central “un compromiso firme y rotundo con el agua en esta comarca”

Durante la visita a La Antequera, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, remarcó que Málaga y Andalucía se encuentran ahora mismo en la senda del crecimiento económico, señalando que solo la falta de agua puede frenar el desarrollo actual de sectores productivos claves de la provincia. “Esta fábrica, igual que otras muchas en Antequera y en general cualquier sector productivo que se precie en Málaga y Andalucía, necesita de un combustible esencial, y que cada vez tenemos menos: el agua“, subrayó la delegada.

Existe un déficit de recursos hídricos en la comarca “que puede poner en riesgo nuestro crecimiento”, apuntó Navarro, reiterando el compromiso del Gobierno andaluz en materia de agua con la provincia, con más 64 millones de euros en infraestructuras hídricas para 2023.

Así, confirmó el compromiso “inquebrantable de la Junta para acometer el trasvase de Iznájar” y lamentó que el Gobierno central aún no haya autorizado el trasvase de agua desde dicho pantano a la comarca norte de la provincia de Málaga.

“El Gobierno de España ahora dice que no lo descarta y además cuestionan desde el PSOE el compromiso de la Junta con la infraestructura que se necesita una vez autorizado el trasvase”, dijo Navarro, quien pidió “que se dejen de ambigüedades, de titubeos, porque es una infraestructura indispensable para el desarrollo de esta comarca”.

Navarro exigió al Gobierno “un compromiso firme y rotundo con el agua en esta comarca”, al igual que realiza la Junta de Andalucía, que tiene “un compromiso inquebrantable” con este trasvase, tanto que ha asumido desde el primer momento la responsabilidad de ejecutar la infraestructura que lo haga posible y para la que ya hay una partida presupuestaria de 50 millones de euros.

Asimismo, aseguró que “el Gobierno de Juanma Moreno no echa balones fuera y ha asumido ejecutar las conexiones necesarias, no es un compromiso solo de palabra”, ya que se hizo un anteproyecto de la obra y está a punto de adjudicarse la redacción del proyecto.

Lo que puede suceder, a su juicio, “es que el proyecto esté terminado no se puedan licitar las obras porque el trasvase no esté autorizado por el Consejo de Ministros”, concluyó.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?