García Mendoza (centro), acompañado por otros miembros de NN. GG. Antequera

El curso escolar acaba de comenzar y para Nuevas Generaciones la Junta de Andalucía ya debería recibir un suspenso por su gestión en el ámbito educativo en Antequera. “No puede ser, que curso tras curso, volvamos a ver idénticas carencias sin que se vea propuesta de enmienda y solución por parte del gobierno socialista», ha criticado el presidente de la formación, Antonio García Mendoza.

Una de las críticas de NN. GG. es hacia las instalaciones de los centros educativos. Por una parte lamentan que no se avance en la ampliación del Colegio Romero Robledo, «donde las promesas, no se convierten en compromiso efectivo y se termina siempre difuminando como la niebla por el horizonte”, según García Mendoza. Por otra, aseguran que los centros de los anejos está siendo olvidados curso tras curso. Además, no comprende porque no hay colegios en el municipios que han podido beneficiar del plan de climatización de la Administración regional, a pesar de la situación vivida en muchos centros con alumnos dejando de acudir a clases por las elevada temperaturas.

En cuanto a los idiomas, según el presidente de NN. GG. Antequera, hace falta “una verdadera apuesta por alcanzar la totalidad de centros bilingües» en la ciudad”. «Los idiomas son fundamentales en la formación para la consecución de un empleo, y si estamos avanzando hacía una ciudad donde su modelo económico está basado en sectores donde son vitales [como el Turismo], la Junta debe de poner los medios humanos, logísticos y económicos para que se alcance el objetivo prioritario», ha expresado en un comunicado.

La tercera crítica de la formación juvenil del Partido Popular hacen referencia a las ayudas al estudio y al sistema de bonificaciones de la matrícula para universitarios. García Mendoza, teme que haya jóvenes antequeranos que se vean perjudicados por este modelo de becas autonómico y «vean que la Junta no cumple con la bonificación de la matrícula universitaria para los aprobados, ante un presupuesto minúsculo ante el dato general de aprobados anual”. En este sentido, el número uno de NN. GG. en Antequera, ha pedido al Gobierno autonómico “responsabilidad y seriedad, porque con la educación no se juega”.

2 Comentarios