Rodríguez (centro), junto a García Mendoza y Caetano, en la sede del PP de Antequera

El Parlamento de Andalucía debate estos días los presupuestos de la Comunidad para el próximo año, de los que Nuevas Generaciones se vuelve a quejar del “abandono” hacia los jóvenes de la región. En concreto, en el caso de Antequera, la formación lamenta que no haya una inversión para un nuevo Conservatorio o nuevo edificio para la Escuela de Idiomas, que llevan cerca de dos años reclamando.

También exigen la construcción de una nueva pista deportiva para el Instituto de Los Colegiales y el anillo exterior del Centro de Atletimo 6º Centenario, para comience a ser un verdadero centro de tecnificación. “La Junta no tiene palabra y no va a realizar la pista exterior”, ha criticado el presidente local de NN. GG., Antonio García Mendoza.

Otros de los proyectos que reclama a la Administración regional y que sigue sin contar con un presupuesto concreto es la rehabilitación del Teatro Cine Torcalel PP ya lo pidió para este año-, inscrito como Bien de Interés Cultural (BIC) en 2011. Para el número uno de NN. GG. Antequera, la modernización de este espacio podría abrir las puertas en el mundo de la danza, el teatro o la música a jóvenes que quieran especializarse en estas artes.

Igualmente, considera que sería muy beneficioso para dar más oportunidad de empleo a la juventud local la construcción del Puerto Seco, cuyo proyecto lleva más de una década de espera. «Hay un olvido absoluto de Antequera desde la Junta de Andalucía», ha insistido García Mendoza en la sede del PP local, en la que ha estado acompañado entre otro por el presidente de la formación en Andalucía, Enrique Rodríguez Flores y la número uno en la provincia, Loli Caetano.

El presidente de NN. GG. Andalucía considera que los nuevos Presupuestos andaluces vuelven a dar la espalda a la juventud. Los ve, “más cuentos que cuentas”, que promuevan, entre otros aspectos, facilitar el acceso al empleo y al emprendimiento, a la vivienda y recuperar servicios destinados fundamentalmente a la juventud. «No podemos permitir que vuelvan a utilizar las mismas recetas», ha subrayado.

Ante esta situación, desde NN. GG. defienden el “plan de rescate presupuestario” del Partido Popular con enmiendas por valor de 142 millones de euros, con medidas como la puesta en marcha de líneas de ayudas que fomenten la creación de empresas creadas por jóvenes. También la inversión unos 22 millones de euros para la construcción de viviendas oficiales o que se bonifiquen las matrículas de los universitarios inscritos en los centros adscritos, como el Colegio María Inmaculada de Antequera.

Igualmente reclaman a la Junta que recupere la línea de ayuda a los ayuntamientos para la construcción de instalaciones y equipamientos pensados para la juventud, como locales de ensayos o salas de informática; así como el mantenimiento de los centro de información juvenil.

Por su parte, Caetano ha criticado los “presupuestos continuistas” del Gobierno autonómico. A su juicio, demuestran la falta de compromiso de la Junta con la juventud, ya sea en políticas de empleo o en programas que les afecte directamente. Por ello ha pedido “que deje de dar la espalda a los jóvenes malagueños”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here